Es importante tener en cuenta que no todos los internautas utilizan redes sociales, algunos solo acceden a Internet para leer noticias, consumir contenidos según sus necesidades y hacer uso del correo electrónico.

Para que te hagas una idea en Latinoamérica un clic puede costarte unos pesos mientras que en Estados Unidos y algunos países de Europa suele superar el dólar.

La captación de clic no es el único uso que podemos darle a la plataforma de publicidad de Facebook Ads & Instagram Ads.

Objetivos que podrás conseguir invirtiendo en Facebook Ads

1. Potenciar tu visibilidad de marca para llegar a más personas y aumentar el recuerdo de marca.

2. Impulsar los contenidos orgánicos que publicas en tu página. No es ningún secreto que el algoritmo de Facebook Ads nos limita automáticamente el alcance en nuestra página, nunca llegarás al 100% de tus fans, con suerte conseguirás llegar a un 10-25% de ellos.

3. Aumentar el número de fans. Honestamente con todos los cambios del algoritmo no recomendamos invertir una cifra exuberante en conseguir fans porque el alcance total se verá limitado. Sólo  recomendamos cuando estás lanzando una página de fans para tener una base de fans reales y realmente interesados.

La mejor forma de ganar fans con publicidad es invirtiendo en campañas de visibilidad, tráfico o conversión; aunque el objetivo es interactuar con tu contenido o llevar tráfico a tu web los usuarios impactados por estos anuncios pueden convertirse en tus fans.

4. Generar ventas o aumentar las que generan de forma orgánica (sin inversión publicitaria). Podemos vender a conocidos (usuarios que conocen a la marca, que han interactuado o mostrado interés en la marca e inclusive clientes anteriores) o desconocidos.

Hoy en día la venta fría, que básicamente consiste en enviar a desconocidos a una página de venta, no siempre resulta ser la mejor opción para los internautas.

5. Si tienes el Facebook ads Píxel instalado en tu página web y/o Landing page podrás crear un público con los usuarios que han visitado una o más páginas.

Recuerda que al crear un público personalizado de tráfico Facebook Ads analizará las visitas de tu web para ver cuáles coinciden con usuarios de Facebook. Esto significa que si tienes 1500 visitas en tu web tu público puede ser de sólo 1000 (porqué de ese tráfico sólo ese número
estaba logueado en Facebook).

Facebook Ads es un gran aliado de los negocios, inclúyelo en tu inversión de negocio.

si te gusto nuestro contenido compártelo, nos vemos en las redes!