Qué hacer cuando tu hogar de repente se convierte en tu oficina. y debes empezar a trabajar desde casa. te comparto algunos tips que me han ayudado en esta misión en épocas de pandemia.

 

Prepárate como si fueras a la oficina.

 

  1. Pon una alarma, date un baño y usa ropa linda.
  2. Planifica tu día mientras preparas una buena taza de café.

 

Usa aplicaciones de productividad, Concéntrate en tus tareas y controla las distracciones.

Como Lograr trabajar desde casa

Como Lograr trabajar desde casa

Te puedes apoyar en varias técnicas, acá te comparto una muy útil, la técnica Pomodoro; la cual consiste en elegir una tarea de tu lista, fijar el temporizador en 25 minutos y trabajar en dicha tarea hasta que se acabe el tiempo. Tomar un descanso. Después de cuatro pomodoros, recompensarte con una pausa más larga.

 

Otra técnica que te puede servir es la aplicación extensión para Chrome “Forest”:  la cual te permite plantar una semilla que crecerá en un árbol luego de 30 minutos para controlar la necesidad de revisar las cuentas de tus redes sociales. Concentrarte en tu trabajo y compartir el árbol con tus amigos. Hay muchísimas aplicaciones similares que puedes probar.

 

También puedes Organizar tu lista de reproducción “Trabajar desde casa”

Si escuchar música mientras trabajas es tu motivación, crea una lista de canciones divertidas. Compártela también con tus colegas para compartir el ambiente.

 

Prepárate una oficina en tu hogar, Tener un espacio en la casa dedicado exclusivamente al trabajo puede adentrarte en la mentalidad correcta. Trabajar en espacios de ocio, como la habitación o un sillón, puede dificultar la productividad porque el cerebro los asocia con el sueño o el descanso.

 

Cumple tus horarios laborales regulares Comienza y finaliza tu trabajo a tiempo para marcar límites entre la vida laboral y personal. También tómate descansos cuando sea la hora del descanso. Estírate, consume un refrigerio y disfruta del breve momento de no hacer nada.

Haz coincidir tus horarios laborales con los de tu familia. Trabajar desde casa de repente puede ser una adaptación significativa. Coordina tus horarios laborales con tu pareja, hijos o compañero de cuarto, y designen las tareas de la casa con equidad.

 

Comunícate con tus colegas: Ante la falta de interacciones en persona, es importante que todos conozcan las decisiones y tareas de la empresa.

 

Continúa las conversaciones y fomenta los comentarios y debates a través de correos electrónicos, mensajes instantáneos y la aplicación designada por la empresa.

 

Recuerda, todos trabajamos de forma diferente. Para algunos, trabajar desde casa es un gran desafío. Sé empático con tus colegas y ten paciencia hasta que todos se adapten.